¿Que son los Amigurumis?

Buenos días!! Hago mi segunda entrada y después de mucho pensar sobre que hacerla he llegado a la conclusión de que lo mejor es empezar a contaros que es un amigurumi, de donde proviene, como se hace y cual es su uso.

Amigurumi = peluche tejido.

Los amigurumis son una moda japonesa que se ha extendido al resto del mundo y consiste en tejer pequeños muñecos mediante la técnica del ganchillo, tomando la forma de animales como osos, conejos, gatos, perros, también  plantas y comida o hasta donde llegue tu imaginación.

En Japón los amigurumis son mas que un pasatiempo, forman parte de la cultura Kawaii, ¿que significa Kawaii? pues puede traducirse como algo mono, adorable o muy tierno.

Mas que un uso decorativo el objetivo de los amigurumis es despertar y alimentar el niño que todos llevamos dentro, lo que significa que los amigurumis no son exclusivamente para niños o bebes.

Según la costumbre japonesa, cada amigurumi posee un alma, lo que lo convierte en el compañero y confidente de su dueño, además da protección y consuelo en los momentos de tristeza o estrés.

Los amigurumis también están ligados a conceptos de amistad, compañía y complicidad, en Japón podemos verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.
Como dije mas arriba el limite es la imaginación, se pueden hacer o encontrar desde los amigurumis mas pequeños y entrañables hasta los más grandes y achuchables.

Mi preferidos para hacer son las muñecas, los osos y las sirenas, me encantan, para mi hacerlos es algo mágico, empiezas con un ovillo de hilo y lo transformas con tus manos en algo especial e inigualable.

¿Cual es vuestro preferido?

Comentarios

Entradas populares